Para aliviar y corregir Hernias discales, Dolor ciático, Escoliosis, Lumbalgia, Listesis y más.
El uso de SACRUS aumenta el efecto de la terapia con CORDUS de 30 a 40% dependiendo del diagnóstico. También es muy eficaz si se usa por separado.
Sacrus fue desarrollado por un grupo de neurofisiólogos, osteópatas y quiroprácticos .
Sacrus es un aparato capaz de alinear las pequeñas desviaciones que suele haber en la base del cráneo y en la parte más baja de la espalda (Sacro) y el coxis.
El Sacrus corrige todo el eje de la columna, desde la base del cráneo hasta el sacro.
La mayoría de la población adulta tiene micro desviaciones en esta zona sin saberlo, ya que surge por caídas en la infancia o algún trauma al momento del parto o por sentarse chueco o con las piernas cruzadas.
Las desviaciones en esta zona son una de las principales causas de padecimientos de la columna como ciática, hernias discales, escoliosis, dolor en las rodillas y los tobillos.
Sacrus ayuda a corregir estas desviaciones para aliviar los padecimientos desde su origen.
La técnica de descompresión vertebral consiste en recuperar el espacio natural de las vértebras, de modo que los discos intervertebrales tomen su lugar y recobren su volumen.
Su diseño especializado se adapta a la anatomía del cuerpo humano. Cuenta con puntas que trabajan por digitopresión y con imanes de neodimio.
Para los especialistas,la corrección del sacro es una tarea muy complicada porque esta zona está rodeada de músculos y ligamentos fuertes.
Sacrus facilita este proceso de manera no invasiva, segura y efectiva ya sea en clínica o desde su propia casa.
Esta técnica permite la reabsorción del disco abultado (protrusion discal) o del disco herniado, y en consecuencia, la liberación de los nervios y la relajación de los músculos paravertebrales profundos, los principales responsables del dolor lumbar crónico.
Actualmente no existen otras herramientas especializadas para corregir el sacro, haciendo de SACRUS un aparato único en su tipo. SACRUS es igual o más efectivo que otros métodos, pero con una gran diferencia en el precio, es seguro, no invasivo y cuenta con garantía de devolución.
El sacro, la base del cráneo y diafragma son los centros biomecánicos más importantes, cualquier alteración en estos puntos provoca la fatiga de la columna y órganos internos importantes. Mediante descarga osteopática suave, SACRUS recupera el funcionamiento de estos centros.
El objetivo de este aparato es mejorar y corregir el estado funcional de la columna vertebral y de las articulaciones, se puede usar en casa o aplicarse en instituciones deportivas y de salud.
Este aparato no es para todos los problemas de la columna vertebral, hay diagnósticos de origen genético, neurológico o degenerativo que requieren tratamientos especializados. En estos casos, SACRUS puede dar alivio si el dolor es causado por tensión y espasmos musculares.
La corrección de la base del cráneo puede ayudar en caso de problemas craneales y extracraneales: cefalea, migraña, miopía, hipermetropía, dolor de cuello, osteocondrosis cervical, inestabilidad de la columna cervical, protrusión de la columna cervical, dificultad en la respiración nasal, síndrome de la arteria vertebral, neuralgia occipital, trastornos del sueño.
Ayuda con disfunciones del sistema nervioso autónomo provocados por los fallos biomecánicos en los segmentos locomotores de la columna vertebral: problemas cardíacos, angina pectoral, enfermedad coronaria (isquemia miocárdica), distonía neurocircular hipotónica o de tipo hipertónica; fallos funcionales en vista y oído (en particular, después de fallos periféricos de circulación sanguínea); discinesia vesicular; interrupciones o cambios en las funciones de bronquios y pulmones; estómago, intestino, hígado, páncreas, riñones, sistema genitourinario, etc. Siempre y cuando no exista una lesión orgánica vital en dicho órgano; síndrome de dolor miofascial y restricción de la movilidad en zona del cuello, torácica y lumbar.
Cuando se desarrolla bloqueo funcional de los segmentos de la columna vertebral (los espasmos de los músculos intervertebrales): discalgia, lumbalgia, ciática, toralgia, cervicalgia; dolor como consecuencia de protrusión (que sobresale) del anillo fibroso del disco intervertebral (hernia discal); síndromes nerviosos periféricos; entumecimiento de las manos; síndrome de “hombro congelado”; epicondolitis del hombro, entre otros padecimientos más.
Mejora el organismo en general y el nivel del sistema funcional previniendo fallos del aparato locomotor en adultos y niños.