Los orígenes de Cordus y Sacrus
El método de autogravitación que consiste en la relajación profunda de los músculos más profundos de la columna vertebral mediante la presión del peso corporal sobre aparatos especializados, fue desarrollado en la década de 1980 por Kurt L. Kienlein y Kostanbayev V.S.
Durante 1981 en USA, Anthony Chila, John Peckham y Carol Manheim, desarrollaron la técnica de liberación miofascial, para solucionar dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo o grupo muscular, a través de la presión y el estiramiento de éstos.
Luego de varios años de investigación en el estudio del síndrome de dolor miofascial en personas y atletas con diversas enfermedades de la columna vertebral, entre 2008 y 2012, Yury Koriukalov (Dr. Neurofisiólogo), Vitaly Denisenko (Médico Rehabilitólogo), entre otros científicos y médicos rusos, retomaron y mejoraron los métodos de autogravitación y liberación miofascial para crear Cordus.
Un año después, Sacrus fue creado para complementar los efectos terapéuticos de Cordus.
Yury Koriukalov
Denisenko Vitaly
A pesar de que hay diferentes maneras de relajar los músculos de la columna vertebral, Cordus y Sacrus son más profesionales desde un punto de vista médico ya que:
ALIVIAN y sobre todo CORRIGEN hasta enfermedades graves de la columna como escoliosis, hernias discales, ciática, lumbalgia, entre otras.
Llegan a los músculos profundos intervertebrales, donde muchas veces suele estar la raíz del problema.
Ambos dispositivos proporcionan un método integral para trabajar toda la columna vertebral (lumbar-sacro, dorsal-coxis y cervical).
Cuentan con la aprobación oficial del Hospital General de San Petersburgo, entre otras entidades médicas rusas.
Dr. Yury Koriukalov
El científico Yury Koriukalov, Dr. Neurofisiólogo, con maestría en Ciencias Biológicas por la Universidad Estatal de Rusia, ha colaborado en más de 11 artículos de investigación referentes a la rehabilitación, patrones del cerebro humano, fisiología humana, fatiga muscular, liberación miofascial, entre otros.
Después de cuatro años de investigación, desarrolló con un equipo de científicos y médicos rusos, los dispositivos Cordus y Sacrus para aliviar y corregir hasta padecimientos graves de toda la columna vertebral.
Algunos de los proyectos en los que colaboró son:
Algunos de los mecanismos cerebrales del estado inducido de relajación. 2014
Respuesta del cuerpo a la musculatura local. Rendimiento de las personas comprometidas. Diversas ocupaciones profesionales. 2014
Influencia de la visualización en los cambios en las corrientes de acción cerebral durante la relajación. 2014
Sincronización de la actividad bioeléctrica alpha-rhythm en función regular del cerebro. 2015
Resistencia y fatiga causadas por el rendimiento muscular local en atletas expertos. 2015
Carga en grupos musculares pequeños como un riesgo de condiciones hipertensivas. 2017
Modelado de regresión multifactor del periodo de sincronización para un patrón individual del cerebro humano: Red Neural. 2018