Cordus Logo

Tratamiento Integral para la MALA POSTURA con Cordus y Sacrus

Cordus y Sacrus
Columna vertebral

1. Corrección de mala postura

El método Cordus-Sacrus es una de las formas más innovadoras, cómodas y eficientes para corregir la mala postura en casa o en la clínica. Fue desarrollado por médicos rusos en 2012 y se aplica exitosamente para combatir las enfermedades graves de la columna como escoliosis, hernias discales, dolor de ciática, etc.

Lumbalgia

El Método cuenta con una tecnología ortopédica especialmente diseñada para liberar el exceso de presión en la columna y recuperar el tono muscular correcto en los músculos intervertebrales, generando una serie de beneficios en cascada que no sólo corrigen la postura, también alivian el dolor y desbloquean los nervios comprimidos.

Relajación

¿Qué es el método Cordus-Sacrus?

Es una estrategia integral de flexibilización, fortalecimiento y alimentación de la columna para corregir, tratar y aliviar un gran espectro de problemas en la espalda y piernas. El elemento más importante de este método integral es el uso de dos dispositivos que son extremadamente sencillos de usar, pero cuyos nodos de presión penetran de manera más profunda en las zonas intervertebrales y del sacro llegando a donde la mayoría de las técnicas de rehabilitación muscular no llegan (masajes, quiropraxia y acupresión). Comparados con otras tecnologías ortopédicas como las tablas de inversión y mesas de tracción, el método Cordus-Sacrus da resultados significativamente más rápidos y seguros. Además tiene menos contraindicaciones.

Cordus y Sacrus
Garantía CORDUS

2. Indicaciones generales para la terapia

Considerando que la mala postura en la mayoría de los casos comienza a partir de un desequilibrio funcional de los músculos del pecho y en la región superior de la espalda, eso hace que dichos músculos se debiliten o se tensen en exceso. Además, donde los músculos profundos intervertebrales están contracturados suelen presentarse fallas en los nervios.

Es importante seguir estos pasos para corregir una mala postura:

  • Paso uno: Hay que relajar los músculos tensos en la zona del pecho y en la región superior de la espalda, así recuperamos el funcionamiento de los nervios y ponemos en marcha el mecanismo de autocorrección de la columna. Esto puede lograrse mediante masajes profesionales o con simples aparatos ortopédicos como Cordus-Sacrus.
  • Terapia con Cordus para mejorar la postura
  • Paso dos: Mediante ejercicios terapéuticos fortalecemos los músculos de la espalda para que sean capaces de volver a mantener la postura correcta.
  • Terapia con Cordus para mejorar la postura
  • Paso tres: Creamos el hábito de mantener la postura correcta todo el tiempo, por ejemplo con fajas correctoras de postura.
  • Terapia con Cordus para mejorar la postura

Errores al corregir la postura

No seguir la secuencia correcta de los pasos o no ser constantes con los ejercicios hace que el proceso de corrección de la postura sea imposible o tarde mucho. Por ejemplo, a menudo la gente empieza a corregir la postura mediante el uso de un corrector de postura y terminan desilusionados y con molestias en axilas y hombros porque eso no es suficiente para fortalecer la espalda.

Mala postura

3. Terapia Integral para corregir mala postura

Al ser parte de una terapia integral, Cordus y Sacrus pueden reducir significativamente los tiempos de su tratamiento.

El método de corrección de mala postura consiste en aplicación de los aparatos Cordus y Sacrus y en la realización de los ejercicios especiales para fortalecimiento de la estructura muscular.

La terapia para la mala postura se realiza de siguiente manera:

Primero usamos el aparato Sacrus debajo del sacro-coxis con un soporte (toalla enrollada) debajo de la zona lumbar, siguiendo la rutina básica del manual. Después colocamos Cordus yendo de la zona lumbar hacia la zona cervical. Para finalizar la terapia usamos el aparato Sacrus debajo del diafragma.

Terapia para la mala postura

Al terminar la terapia se debe reactivar el tono muscular de la columna, realizando los ejercicios mencionados en el Manual (terapia básica).

Le sugerimos que, para mejores resultados, complemente la terapia integral de CORDUS y SACRUS con ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y abdominales, revise y mejore sus hábitos de vida ya que pueden seguir perjudicando el problema y consuma algunos suplementos alimenticios.

Ejercicio de relajación

Solicite el instructivo de terapia integral en https://corduscolombia.com/cordus-nuevo/

Corregir mala postura

4. Aplicación para pacientes que, además de mala postura, tienen otros padecimientos.

Para el uso de Cordus y Sacrus existen algunas contraindicaciones y medidas de aplicación específica ante ciertos padecimientos.

Si usted, además de mala postura tiene diagnosticadas otras enfermedades en la columna, consulte la lista de enfermedades (aquí) antes de aplicar Cordus y Sacrus y realice la terapia para mala postura considerando las indicaciones para los otros padecimientos que usted tiene.

Espina dorsal

Testimonios de Especialistas Mala Postura

Garantía CORDUS
CORDUS y SACRUS

El equipo de Cordus le desea una pronta mejoría.

Logo Cordus