La escoliosis un problema más común en las mujeres

La escoliosis un problema más común en las mujeres

En el caso de las mujeres la escoliosis puede ser aún más problemática y dolorosa por culpa de la menopausia y la osteoporosis, aunque se puede intentar aliviar desde distintos enfoques .La escoliosis hace referencia a una condición en la que nuestra columna vertebral muestra una curvatura anormal.

En realidad, un buen porcentaje de la población muestra algún tipo de escoliosis como resultado de un lento proceso de osteoporosis.

  • Son las mujeres quienes, alcanzada ya la menopausia, experimentan torsiones o rotaciones de la curva de la columna vertebral.
  • Pueden llegar al punto de mostrar en radiografías, curvas tan características en forma de «C» o «S».

Cabe decir que esta deformación, además, es dolorosa, afecta al eje postural y en algunos casos puede ser grave. Puede llegar a ser una llamativa deformidad donde la persona nota como su columna se hunde hacia dentro o cómo su pelvis se desvía hacia un lado. Puesto que es un tema del que no se habla con tanta frecuencia, pensamos que es necesario ahondar en sus síntomas y tratamiento.

La escoliosis congénita afecta también, en una proporción ligeramente mayor, a las niñas más que a los niños. Además, llegada la edad adulta, también son las mujeres las que experimentan mayores problemas óseos y articulares. Así, la escoliosis es una condición que puede aparecer de forma llamativa una vez llegada la menopausia.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
MENU
0

Tu carrito