¿De cuantos momentos únicos te has perdido por culpa de un malestar estomacal? A continuación te compartimos los mejores remedios caseros para evitar o aliviar la indigestión, inflamación o intoxicación.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es muy conocido porque trae múltiples beneficios para la salud, se usa para calmar los nervios, liberar tensiones, estabilizar el sistema digestivo, reducir las náuseas y eliminar el insomnio, entre muchas otras cualidades que tiene su consumo. Si presentas inflamación, indigestión o intoxicación puedes tomar una taza de té de manzanilla y sentirás el alivio. Es ideal para salir de aprietos, cuando lo consumes después de las comidas elimina los gases y posibles molestias estomacales. El consumo de manzanilla no se recomienda para las mujeres embarazadas.
Hierbabuena
Cuando sientes tensión en el estómago o cólicos menstruales, puedes consumir una taza de té de hierbabuena, por naturaleza ayuda a relajar los músculos. Si sufres de colon irritable esta puede ser tu solución, además el olor de esta planta es medicinal para muchas personas, pues transmite frescura y estimula los sentidos, masticar las hojas de hierbabuena mejora el color de los dientes y deja un aliento inolvidable.
Menta
Es otra hierba ideal para aliviar la indigestión, se puede consumir directamente o por medio de infusiones o té, así mismo se destaca por su gran aroma que invita a estar frescos y relajados. También se puede usar como decoración de bebidas o condimento de algunas comidas. Inclusive, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. confirmó que el consumo de menta alivia algunos problemas de salud, dentro de los cuales se destaca la indigestión. En el único caso que se debe evitar el consumo de menta es en el embarazo.
Cúrcuma
La cúrcuma se puede consumir en infusión con agua o con leche tibia. según un estudio realizado por la Universidad de Reading, en Reino Unido. Afirma que la cúrcuma reduce el dolor y algunos síntomas generados por el padecimiento de intestino irritable. Por ser antiinflamatorio.
Agua de arroz
El agua de arroz se usa con fines estéticos y fines medicinales. Cuando una persona tiene diarrea, se recomienda tomar este remedio casero para regular los procesos digestivos y evitar la deshidratación. Cuando se hace un agua de arroz se busca separar el almidón de este cereal, pues este elemento es el que se encarga de absorber el exceso de líquido que presenta la mucosa intestinal disminuyendo considerablemente la colitis que se esté presentando.
Aloe Vera o sábila
El aloe vera o sábila cada vez es más reconocido, por sus grandes beneficios. El consumo de los cristales de la sábila pueden ayudar con procesos de cicatrización, quemaduras de sol, blanqueamiento de manchas y muchos otros. Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU. indica que el consumo de aloe vera sirve para limpiar el tracto digestivo y se debe consumir cuando se padece de colitis, colon irritable o la acidez estomacal.
Bicarbonato de sodio
Generalmente cuando presentamos inflamaciones estomacales, es por un exceso de aire en esta zona, por esta razón el consumo de bicarbonato de sodio con agua es perfecto para disminuir la inflamación pues gracias a esta combinación ayuda a eliminar estas molestias por medio de eructos y es un antiácido natural para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.).
Por ser ingredientes naturales estos alimentos son altamente eficaces para aliviar la indigestión, inflamación o intoxicación. Además, si se consumen de manera regular después de las comidas pueden evitar molestias estomacales.