Escoliosis idiopática (En adolescentes)

¿Qué es la escoliosis idiopática en adolescentes?

¿Qué es escoliosis? Escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral. La escoliosis idiopática del adolescente (Adolescent Idiopathic Scoliosis, AIS por su nombre y sigla en inglés) es el nombre médico del tipo más común de escoliosis. Ocurre en niños mayores de 10 años y en adolescentes. Idiopática, significa que se desconoce la causa. La curvatura hace que la columna se parezca más a una “S” o a una “C” que a una línea recta cuando se observa desde la parte de atrás. La escoliosis también puede hacer que la columna rote, lo cual hace que los hombros o la cintura se vean desnivelados. 

¿Cuál es la causa de la escoliosis? La escoliosis tiende a aparecer durante los períodos de crecimiento rápido en la adolescencia. También es hereditaria, pero se desconoce la causa. La escoliosis no es producida por mala postura, mochilas (backpacks) pesadas, mala alimentación ni por practicar deportes.

¿Cuáles son los posibles signos de escoliosis? El examinador buscará ciertos signos durante el examen que incluyen:

Cuando su niño está parado:

  • Hombros desnivelados
  • Un omóplato sobresale más que el otro

Cuando el niño se inclina hacia adelante:

  • Una joroba de las costillas, conocida como prominencia de las costillas
  • Una joroba de la parte inferior de la espalda, conocida como prominencia lumbar La escoliosis generalmente no produce dolor de espalda.

Por eso es importante buscar signos en el exterior del cuerpo. La escoliosis se trata mejor cuando se detecta en forma temprana, ya que cuando se detecta temprano se pueden evitar tratamientos más complejos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
Powered by
MENU
0

Your Cart