¡Cuidado! Infertilidad a causa de la columna

Infertilidad a causa de la columna

La causa de la infertilidad en las mujeres podría estar relacionada a la salud de la columna vertebral (por cierto, aunque no sientas dolor) ya que puede deberse a fallas en el sistema nervioso que pasa a través de esta zona, así como una mala circulación de la sangre. Intentar tratamientos con hormonas sin resolver problemas de espasmos musculares en la zona sacro lumbar puede desgastar tu salud y no tener éxito.

Un dato alarmante muestra que en el mundo existen casi 50 millones de parejas infértiles, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, muchos desconocen que los nervios y la columna vertebral juegan un papel muy importante en este padecimiento.

El sistema nervioso es la principal vía de comunicación de todo el cuerpo y su correcto funcionamiento depende de su eje, que es la columna vertebral, por lo que cuando hay espasmos en los músculos profundos, la información del cerebro a los órganos no llega de forma correcta.

Para que una mujer sea fértil se deben lograr una serie de pasos durante el ciclo menstrual que comienza en el cerebro, específicamente en el hipotálamo, implicado en la menstruación, por lo que si hay alteraciones en la columna vertebral, no se puede enviar la información adecuada al sistema endocrino que secreta las hormonas necesarias para la ovulación y posterior desarrollo del embarazo, así como otros problemas ginecológicos.

¿Cómo evitar y tratar la infertilidad en la mujer?

Un paso importante para tratar la infertilidad es restablecer la comunicación entre el cerebro y el órgano reproductivo femenino, esto se logra liberando los nervios aprisionados que pasan por la columna vertebral.

Esta interferencia nerviosa puede ser ocasionada por una mala alineación de la columna que se origina por el desvío de cadera o hueso sacro, esto provoca rigidez en los músculos profundos de la columna que oprimen los nervios que conectan con el sistema reproductivo de la mujer y que limitan la circulación de la sangre en esta zona importante.

Mucha gente tiene este problema por causa del sedentarismo o las típicas caídas de la niñez sobre las pompis.

Sin embargo, por ser una zona rodeada de músculos y ligamentos fuertes, el tratamiento con un especialista requiere muchas sesiones y es bastante costoso.

Otra forma de lograr un buen resultado desde casa es la aplicación de sencillos aparatos ortopédicos como CORDUS y SACRUS, diseñados para alinear la columna por medio de la relajación de la musculatura profunda de la columna vertebral.

Estos aparatos que te ayudan a tratar la infertilidad, también son efectivos para corregir padecimientos graves de espalda como ciática, hernias discales, escoliosis, lumbalgia, mala postura, entre otras condiciones relacionadas a la columna vertebral.

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA Y HERNIAS DISCALES

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
MENU
0

Tu carrito