Cuida tu higiene postural desde casa

Trabaja en casa sin dolor de espaldaA lo largo del día las personas adoptan diferentes posturas dependiendo de las actividades que desempeñen. Los malos hábitos posturales como estar mucho tiempo en la misma posición, movimientos repetitivos, posturas forzadas y mantenidas, realización de actividades que requieran fuerza o sedentarismo, pueden desencadenar dolores de espalda. Si estas molestias no son tratadas a tiempo, pueden ocasionar o agravar padecimientos de la espalda.

Pero, ¿qué es la higiene postural? La higiene postural es el conjunto de normas y consejos, tanto estáticos como dinámicos, que te ayudarán a mantener una alineación de todo el cuerpo con el fin de evitar posibles lesiones, dolor muscular y contracturas en los músculos profundos. Estas últimas, son la principal causa de padecimientos más graves como ciática o hernias discales.

En estos días se pide que permanezcas en en casa o que trates de salir lo menos posible, por lo que te damos algunas recomendaciones específicas tanto para quienes trabajan como para quienes hacen la limpieza en sus hogares:

Recomendaciones generales

  • No permanecer en la misma postura durante periodos prolongados.
  • Alternar actividades que requieran estar de pie con otras que impliquen estar sentado o en movimiento.
  • Intercalar periodos breves de descanso entre las diferentes actividades.
  • Si fuera necesario, modificar adecuadamente el entorno (muebles, iluminación, etc) buscando la situación más cómoda y segura para la espalda.
  • Al final del día usar Cordus y Sacrus para relajar los músculos más profundos de la espalda y así evitar las contracturas.
  • A la hora de dormir, lo mejor es hacerlo boca arriba. Si no puede dormir en otra postura, debería intentar hacerlo ligeramente de costado.

Para los que trabajan desde casa

  • Al estar sentado se debe apoyar completamente los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.
  • Hay que encontrar una silla cuyo respaldo sujete la espalda en la misma postura que tiene la columna al estar de pie.
  • Tratar de girar todo el cuerpo a la vez, no solo el cuello, no solo la piernas.
  • Al estar frente a la computadora, la pantalla tiene que poderse orientar e inclinar. Debe situar la pantalla a unos 45 cms. de distancia, frente a los ojos y a su altura, o ligeramente por debajo.  Las muñecas y los antebrazos deben estar rectos y alineados con el teclado, con el codo flexionado a 90º.
  • Cuando se conduce, hay que adelantar el asiento del coche para alcanzar los pedales sin tener que estirar las piernas y apoyar la espalda en el respaldo.

Para realizar la tareas domésticas:

  • Para recoger algo del suelo, hay que agacharse flexionando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando los dos pies en el suelo, ligeramente separados y acercarnos lo más posible a lo que se va a cargar.
  • Levantar los objetos hasta la altura del pecho con los codos flexionados para asegurar que la carga esté pegada al cuerpo lo más que se pueda.
  • Al barrer y trapear el suelo, hay que asegurarse de que la longitud de la escoba es suficiente como para que alcance el suelo sin que tengas que inclinarte.
  • Al pasar la aspiradora, adopta la misma postura que para trapear el suelo, flexiona algo más la rodilla con la que sueles avanzar.
  • Al limpiar los cristales, se recomienda que si usas tu mano derecha adelantes el pie derecho y retrases el izquierdo, que apoyes la mano izquierda sobre el marco de la ventana a la altura de tu hombro y utilices la derecha para limpiar. Si eres zurdo, invierte las indicaciones.
  • Al planchar, la tabla de planchar debe estar a la altura del ombligo. Si está de pie, mantén un pie en alto y apóyalo sobre un objeto o reposapiés y alterne un pie tras otro.
  • Al fregar los platos, asegúrate de que el fregadero está aproximadamente a la altura del ombligo, de forma que pueda sostener un plato en él con la columna recta y los codos formando ángulo de 90º. Mantenga un pie en alto apoyado sobre un objeto o reposapiés y alterne un pie tras otro.

La realización de actividad física va a ayudar a mantener una buena postura corporal y para eliminar el estrés de toda la jornada. Puedes complementar tus rutinas de estiramientos con los dispositivos Cordus y Sacrus que además de relajar los músculos tónicos son un excelente tratamiento para padecimientos ligados al dolor de espalda como ciática, hernias de disco, escoliosis, lumbalgia, listesis y otros; y lo mejor, sin salir de casa.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
MENU
0

Your Cart