SACRUS, como muchos métodos utilizados para el cuerpo (masajes, natación, acupuntura, etc.), tiene algunas contraindicaciones. En la mayoría de los casos, puedes usar Sacrus si no tienes prohibidos los masajes, ya que tiene contraindicaciones parecidas a los masajes terapéuticos. Sacrus tiene significativamente menos contraindicaciones que la quiropraxia y otras terapias similares.
Podemos dividir las contraindicaciones en absolutas y condicionales.
Las absolutas normalmente son estados de salud muy graves: como cáncer, enfermedades infecciosas, etc.
Las condicionales son cuando no se puede aplicar el aparato en una zona específica, pero sí se puede aplicar en otras zonas de la columna.
Contraindicaciones absolutas
Las absolutas normalmente son estados de salud muy graves: como cáncer, enfermedades infecciosas, etc. Estas contraindicaciones son similares a las de otras terapias para la espalda y para practicar la mayoría de los deportes.
- Procesos infecciosos específicos y no específicos en la columna vertebral y articulaciones, por ejemplo: la osteomielitis de la columna vertebral, espondilitis tuberculosa, espondilitis anquilosante, etc.
- Tumores en la columna vertebral y en la médula espinal, o si padeces de neoplasias malignas en cualquier localización.
- Cirugía y/o lesiones recientes (menos de 6 meses) en la columna vertebral y en la cabeza.
- Trastornos agudos de la circulación cerebrovascular (infarto cerebral, aterotrombosis, oclusión de la arteria vertebral, etc.)
- Anquilosis, es decir, completa falta de movimiento en las articulaciones.
- Inestabilidad severa de los segmentos espinales (3-4 grado) con el padecimiento de espondilolistesis.
- Enfermedades graves de los órganos internos.
- Epilepsia.
Contraindicaciones condicionales
Las contraindicaciones condicionales son cuando no se puede aplicar el aparato en una zona específica, pero sí se puede aplicar en otras zonas de la columna.
- Embarazo, NO puedes usar Sacrus en el 2do y 3er trimestre.
- Escoliosis grado 3 y 4: de la curvatura de la columna vertebral, puedes usar Sacrus siempre y cuando coloques el dispositivo en las zonas NO dañadas.
- Hernias discales y anillo fibroso está roto, puedes usar Sacrus 6 cm arriba y/o 6 cm abajo de la zona dañada.
- Cirugía de columna puedes usar Sacrus después de 6 meses de la intervención y deberás comenzar a usarlo de manera moderada.
- Osteoporosis, puedes utilizar Sacrus 3 en las zonas NO dañadas.