¿Cómo prevenir o tratar el desgaste de los discos de cartílago en la columna?

¿Cómo prevenir o tratar el desgaste de los discos de cartílago en la columna?

Gracias a los cartílagos localizados en las articulaciones, nuestro cuerpo tiene libertad de movimiento y no es una estructura rígida compuesta de huesos. Los discos intervertebrales, son ese tejido elástico cartilaginoso que están entre las vértebras y evitan que choquen entre ellas.

Si no cuidamos las articulaciones de la columna correctamente, éstas se desgastan y  aparecen las hernias discales. Para evitar el desgaste de los discos, los cartílagos deben estar bien nutridos por el líquido sinovial que se encarga de lubricarlos y mantenerlos fuertes.

Este líquido puede dejar de nutrir al cartílago por dos razones: 

  1. Si no contiene la cantidad de nutrientes suficientes 
  2. Por sobrecargas de la columna debido al sobrepeso, tensión o actividades deportivas que provocan espasmos en músculos profundos de la espalda, que afectan la buena circulación de la sangre y hace que los nutrientes no alcancen a llegar al tejido.

Estos espasmos acumulados por hábitos poco saludables hacen que progresivamente el cartílago se desgasta, incluso puede llegar a desaparecer, permitiendo el choque entre los huesos. A esto se le conoce como artrosis.

Como parte del tratamiento para restaurar los cartílagos y para evitar las hernias discales también se deben eliminar los espasmos musculares profundos de la espalda que comprimen los discos de cartílago entre las vértebras. Esto ayuda a abrir el paso a la entrada de nutrientes al tejido para su regeneración.

Para lograrlo de manera natural y en casa, los terapeutas recomiendan el uso de sencillos instrumentos ortopédicos como Cordus y Sacrus que son muy efectivos, ya que a diferencia de masajistas y quiroprácticos, estos dispositivos son capaces de llegar hasta las fibras intervertebrales más profundas y relajarlas. 

¿Qué suplementos tomar para nutrir los cartilagos y prevenir las Hernias Discales?

De acuerdo con la opinión de los especialistas, se deben tomar acciones para nutrir los cartilagos previene el desgaste y ayuda a regenerarlos, es vital para mantenerlos sanos. Para esto puedes buscar suplementos alimenticios que contengan:

  • Sulfato de glucosamina 
  • Sulfato de condroitina
  • Colágenos

Los primeros dos son un importante componente de los cartílagos. Asimismo el colágeno es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel, músculos y huesos y aporta resistencia a los tejidos.

Por último, recuerda hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua a diario y antes de tomar cualquier suplemento para regenerar los cartílagos consulta a tu médico para preguntarle cuál es el ideal para ti.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
MENU
0

Tu carrito