¿Cómo es el dolor de ciática?

¿Cómo es el dolor de ciática?

La ciática es un dolor que puede inmovilizar a una persona por completo, dado que se debe a la compresión del nervio ciático, el más largo y grueso de nuestro cuerpo.

Este comienza por la cintura y baja a través de la pierna llegando hasta los pies, por lo que en su recorrido podemos sentir el dolor que afecta principalmente un solo lado del cuerpo.

¿Cómo se siente el dolor de ciática?

El dolor ciático se puede sentir desde la espalda baja hacia los glúteos, descendiendo en la parte posterior de la pierna y pantorrilla, acompañado de adormecimiento, hormigueo o debilidad.

Aunque el malestar se presenta en cualquier punto del recorrido del nervio ciático, los síntomas más fuertes se localizan en el lugar de la lesión, que comúnmente es por una hernia discal o espasmos de los músculos profundos en la zona lumbar de la espalda.

La sensación del malestar varia entre una sacudida o descarga eléctrica, ardor o dolor agudo y hasta insoportable.

También hay que estar alerta si se presenta al estornudar, toser o quedarse en una misma posición por un tiempo prolongado.

Inclusive, puede presentarse entumecimiento en una parte de la pierna y en otro dolor.

¿Cómo aliviar el dolor ciático rápido?

En opiniones de especialistas los cuidados caseros pueden ayudar a aliviar la ciática como la aplicación de calor o estiramientos leves de espalda y pierna.

También evitar la inactividad que solo trae consecuencias negativas para la ciática.

Sin embargo, para un tratamiento integral que atienda la principal causa de la ciática, se pueden usar sencillas herramientas en casa como Cordus y Sacrus que alivian rápido el dolor y corrigen la ciática al eliminar espasmos en los músculos profundos intervertebrales.

Asimismo, adopta hábitos positivos en tu estilo de vida como evitar el sobrepeso, cuidar tu postura y también puede ayudar tomar suplementos para fortalecer los cartílagos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
Powered by
MENU
0

Your Cart