fbpx

¿La cirugía de columna es la solución definitiva?

Factores como el peso, la edad, profesión o incluso la genética pueden provocar que aparezcan Hernias Discales en la columna, padecimiento que la mayoría de las veces es tratado con cirugía, aunque solo en el 4% de los casos es necesaria.

Por muchos años, la cirugía ha sido ofrecida como la solución definitiva a las Hernias Discales, sin embargo solo hay mejoras en el 50% de los casos y el paciente puede vivir con dolor, dado que no soluciona la causa del problema.

Aunque un proceso quirúrgico bien realizado reemplaza el disco de cartílago dañado, extrae la hernia o incluso fusiona dos huesos de la columna, los pacientes también están expuestos a riesgos como nervios dañados, infecciones o deterioro en los tejidos alrededor del implante.

Además la causa localizada en los espasmos de los músculos profundos de la columna puede detener la recuperación o provocar una nueva hernia en otro disco cercano al operado en 3 a 5 años.

Otra causa que una cirugía no puede resolver es la desviación de cadera por caídas de la infancia o pasar mucho tiempo en una mala postura por un estilo de vida sedentario. Esto provoca una mala alineación y fuerte tensión en los músculos de la columna desde el coxis que comprime los discos intervertebrales y provoca la hernia.

Por tal razón, mantener el buen tono muscular en las zonas cercanas a las vértebras es de vital importancia para que evitar que los discos sean comprimidos y lograr su  regeneración. Esto se logra a través de tratamientos no invasivos, como rehabilitación física y fármacos, aunque en este último caso lleva más tiempo.

¿Cuales son los tratamientos No Invasivos para Hernias Discales?

Ahora que ya sabes esto, debes buscar que el tratamiento de la Hernia discal sea lo menos invasivo posible. Sin embargo, en los casos donde la cirugía, es la única opción es importante preguntar por la contraindicaciones.

Para ambos casos se debe recuperar la correcta tonicidad de los músculos profundos de la columna. Esto se logra a través de la aplicación de los dispositivos ortopédicos Cordus y Sacrus de uso en casa, los cuales eliminan los espasmos de forma natural y no invasiva, dando un masaje que los estimula y relaja por medio de digitopresión.

En los casos de cirugía, para que no aparezca una nueva Hernia Discal, esto debe ser aplicado después de los seis meses.

Asimismo, no olvides fortalecer tu espalda con ejercicio, cuidar tu postura, evitar el sedentarismo y el estrés.

Abdominales débiles causan lesiones graves en la columna

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
MENU
0

Your Cart