Alimentos para mejorar la ciática

Alimentos para mejorar la ciática

La alimentación puede dar un efecto adicional para la reducción de los síntomas de la ciática. Pero, ¿cómo saber cuáles son los alimentos adecuados para evitar que los síntomas de la ciática empeoren? Muchos especialistas comentan que para disminuir las molestias de la ciática, no solo es necesario llevar una buen dieta, también es necesario complementar esto con algunos ejercicios y usar aparatos ortopédicos como Cordus y Sacrus.

De acuerdo con los especialistas, se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio, que ayudan a regular los niveles de calcio y potasio, producir energía, mantener una buena relajación y contracción muscular, entre muchas otras funciones por que es un nutriente esencial.

Y los Ácidos esenciales grasos Omega-3 ayudan a reducir la inflamación, las vitaminas del complejo B, la fibra y la abundancia de fitonutrientes deben constituir la mayor cantidad de la alimentación.

A continuación una breve lista con ejemplos de los ALIMENTOS altos en estos NUTRIENTES:

Vegetales Crucíferos

1. Vegetales Crucíferos

Brócoli, coliflor, col, coles de bruselas, espárragos, berro, rábanos, nabo, etc. Se recomienda prepararlos al vapor y aderezados con un buen aceite, si es posible de calabaza, que también es alto en magnesio, jugo limón y hierbas aromáticas. También puedes preparar cremas y sopas, si es posible evita productos lácteos de origen animal, sustituyelos por leche o crema de coco.

Hortalizas de hoja verde

2. Hortalizas de hoja verde

Acelga, espinacas, berros, rúcula, arúgula, etc. Es recomendable que las prepares al vapor o salteadas, para hacer que los nutrientes sean digeridos más fácilmente por el organismo. Variedad de lechugas de hoja verde, col china, col, etc. Prepara deliciosas ensaladas acompañadas de otros vegetales, semillas, nueces y aderezos.

Frutas

3. Frutas

Higos, plátanos, frambuesas, sandía, fresas, moras, maracuyá, aguacate, etc. Los especialistas recomiendan que las consumas como un snack entre comidas o bien que prepares batidos y jugos.

Granos, Cereales y Semillas

4. Granos, Cereales y Semillas

Lentejas, frijoles, quinoa, cereales de grano entero fortificados, semillas de calabaza, almendras. Se recomienda que las semillas deben remojarse mínimo 8 horas antes de consumir, para desactivar el ácido fítico. Los frijoles y garbanzos deben remojarse toda una noche antes de cocinar.

Pescados

5. Pescados

Salmón, Fletán (halibut) y Mejillones.

Especias

6. Especias

Cúrcuma, jengibre, fenogreco, pimienta roja y negra, clavo, comino negro, cilantro, albahaca, canela, orégano, etc.

Té de Hierbas

7. Té de Hierbas

Té de jengibre, canela, verde, oregano, albahaca, curcuma o menta. Estas infusiones son nutritivas y calmantes, se recomienda tomar de 1-3 tazas al día.

Endulzantes naturales

8. Endulzantes naturales

Miel, stevia, dátiles, jarabe de maple, azúcar de coco, panela. Es muy importante que revises la etiqueta, deben ser productos de un solo ingrediente.

La lista puede continuar, estos alimentos son solo algunos de los que se sugiere no falten en tu alimentación. Tratándose de una inflamación, es muy importante evitar o reducir el consumo de aquellos alimentos que actúan como anti-nutrientes para el organismo  o que promueven la inflamación. 

  1. Toma de 8 a doce vasos de agua simple al día. 
  2. Cuando tengas síntomas elimina por completo las carnes rojas.
  3. Evita el consumo excesivo de quesos y otros productos lácteos.
  4. Evita las bebidas cafeinadas, energéticas o endulzadas artificialmente.
  5. Evita los alimentos procesados como postres, helados, margarinas, harinas blancas, azúcar, refinada, aceites de soya, canola o vegetal, dulces, enlatados, comidas pre empacadas, etc.
  6. Elimina el consumo licor y tabaco.
  7. Cambia la sal refinada por sal de mar de calidad, estas por lo general contienen trazos de minerales, sin llegar a un consumo excesivo de sal.

Seguir estas recomendaciones alimenticias, además de ayudarte a disminuir los molestos síntomas de la inflamación, mejorará tu digestión, el aspecto de la piel, a tener un peso saludable, a mejorar la concentración y retención mental, a incrementar la libido y sobre todo ayuda a prevenir otras enfermedades. 

Recuerda que siempre debes recurrir a un profesional para obtener un diagnóstico adecuado y así saber cómo tratar el problema de manera más efectiva y segura. En caso de que ya padezcas dolor ciático, sigue nuestros consejos para mejorar tu dieta, haz ejercicios sencillos y comenzar a usar aparatos como Cordus y Sacrus u otros tratamientos. Revisa otros de nuestros artículos.

Las causas de la ciática son muchas. Desde la presencia de hernias discales en la zona lumbar de la columna, embarazo, tensión muscular, degeneración de los discos, hasta también otros factores como la edad, el peso corporal, el estilo de vida, la higiene postural.

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
MENU