10 sorprendentes beneficios de Caminar todos los días

Beneficios de caminar

Aunque caminar es algo que hacemos todos los días, pocas personas conocen lo beneficioso que es hacerlo como un buen hábito para la salud física y mental. Sigue leyendo, y conocerás 10 increíbles beneficios que trae el caminar de 30 a 45 minutos al día:

1. Combate el Alzheimer
Caminar puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad que afecta la memoria y otras importantes funciones mentale, de acuerdo a la Fundación de Artritis. Asimismo, un estudio de la Universidad de Virginia dio a conocer que los hombres de 71 a 93 años que caminaban más de 300 metros al día tenían la mitad de posibilidades de presentar demencia o Alzheimer.

2. Aumenta tu musculatura
Seguro sabías que el ejercicio puede aumentar tu musculatura, pero esto también es muy cierto cuando se trata de caminar, ya que si pones atención a tu postura puedes tonificar piernas,
glúteos, abdomen, pantorrillas. Además un buen paseo puede tonificar tu abdomen, cintura y hasta elevar tus glúteos.

3. Caminar es bueno para el corazón
Para las personas que padecen problemas del corazón o desean reducir los riesgos, caminar afecta positivamente a la presión de la sangre. Es recomendable caminar a diario para “reducir el riesgo de problemas de salud como una alta presión arterial y enfermedades del corazón”, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñón.

4.- Mantiene la salud del Colon
Caminar reduce el cáncer de colon en un 31% en las mujeres, según la experta Sarah Sarna. Además, de acuerdo a WebMD los beneficios de salir a dar un paseo frecuentemente, incluso de
10 a 15 minutos al día, puede ayudar al cuerpo y al sistema digestivo a funcionar mucho mejor ya que el ejercicio es esencial para el movimiento de los intestino.

5.- Mejora tu estado de ánimo
Si te sientes depresivo, la solución puede ser simplemente dar un paseo por el vecindario. Según un estudio publicado en el Diario de Investigación Psiquiátrica, las personas que salieron a
pasear a diario de 30 a 45 minutos, 5 días a la semana, mostraron un estado de ánimo realmente positivo y redujeron esos sentimientos depresivos.

6.- Combate el Glaucoma
Aunque no lo creas pasear a pie favorece incluso hasta tus ojos. Para aquellas personas en riesgo de glaucoma, este hábito es muy recomendable para ayudar a aliviar la presión del color.
Según la Fundación de Investigación sobre el Glaucoma, “Estudios han mostrado que un ejercicio moderado como caminar o hacer footing tres o más veces a la semana puede tener un efecto
reductor sobre la presión en los ojos”.

7.- Controla tu peso
Te sorprenderá saber que no necesitas horas de cardio en el gimnasio para controlar tu peso. Según Everyday Health “Evitar ganar peso puede ser tan simple como salir a dar un paseo”,
incluso citan un estudio que mostraba que las mujeres con una dieta normal y que caminaban una hora al día podían mantener su peso sin engordar.

8.- Fortalece tus huesos
Caminar puede tener un impacto muy positivo en la fuerza y salud de tus huesos y articulaciones. Según la Fundación de Artritis, “Caminar aumenta la resistencia de tus huesos. Puede parar la pérdida de masa ósea en aquellas personas con osteoporosis”. Además citan un estudio de mujeres mayores que muestra cómo 30 minutos de caminata al día redujo su riesgo de fractura de caderas un 40%.

9.- Reduce el riesgo de diabetes
Salir a caminar durante 20 o 30 minutos puede ayudar a reducir el azúcar en sangre por 24 horas, según dice la experta Tami Ross de la Asociación Americana de Diabetes.

10.- Mejora la salud de tus pulmones
Tus pulmones también agradecerán que salgas a dar un paseo regularmente. Según la fundación de Artritis, “Caminar ayuda enormemente a la respiración. Mientras andas, tu ritmo respiratorio aumenta, causando que el oxígeno viaje más rápido a través de la corriente sanguínea, ayudando a eliminar los residuos y toxinas y mejorando tu nivel de energía así como tu habilidad para curarte”.

Como ves la lista de beneficios que tiene salir a caminar es sorprendente, así que ya no tienes excusas para convertirlo en un buen hábito.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Iniciar chat
Powered by
MENU
0

Your Cart